En el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida, el Ministerio de Salud entregó cifras respecto a la cantidad personas infectadas por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), llegando a los mil contagiados y estimando que por cada diagnosticado con la patología hay otro que no sabe que tiene VIH, por lo que se cree que en la región de Los Lagos habrían más de 2 mil afectados, muchos de ellos que no lo saben.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, confirmó que sólo el año pasado 144 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad en la zona.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, indicó que trabajan con más de 600 personas con esta patología en el hospital de Puerto Montt.

Miguel Maldonado, vocero de una de las organizaciones de diversidad sexual en la ciudad, dio cuenta que están trabajando para quebrar los prejuicios que existen entorno al sida.

Las autoridades enfatizaron que la forma más segura de prevenir el VIH es con el uso del condón, explicando que cuando se está expuesto a alguna situación de peligro de contacto, es conveniente acudir cuanto antes a hacer el test de Elisa.