Nacional
Piden investigar presupuesto 2017 aprobado por alcalde saliente de Frutillar
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el alcalde electo por Frutillar, Claus Lindemann, presentó los antecedentes que buscan que la justicia investigue sobre la legalidad de la aprobación del presupuesto 2017 y la contratación de funcionarios a poco de la renuncia del socialista, Ramón Espinoza.

Claus Lindemann dijo que no est√°n de acuerdo con los √ļltimos actos administrativos del municipio, y afirm√≥ que no pueden aceptar decisiones que afectar√°n durante todo el pr√≥ximo a√Īo.

Asimismo desestimó hacer un análisis político de este tema y dijo que esperará conocer el resultado de la investigación.

En tanto el alcalde saliente, Ram√≥n Espinoza, dijo que le causa extra√Īeza esta situaci√≥n, asegurando que Claus Linemann estaba en conocimiento de la aprobaci√≥n del presupuesto y asegur√≥ que el personal contratado desempe√Īar√° funciones t√©cnicas.

Mediante un comunicado, el administrados municipal de Frutillar, Jaime Oyarzo, calificó como lamentable y fuera de contexto la acción legal presentada por el alcalde electo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8r3
Tendencias Ahora