Nacional
Municipio de Castro busca alternativas para combatir déficit hídrico en temporada estival
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 70 familias de Castro viven momentos complejos a raíz de la falta de agua. Desde el municipio buscan alternativas para hacer frente al déficit hídrico durante la temporada estival.

Seg√ļn los datos entregados por la oficina comunal de emergencias, durante casi todo el a√Īo han estado asistiendo a trav√©s de camiones aljibes a un importante n√ļmero de familias del sector alto.

Fernando Severino, encargado del departamento, mencion√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja se vive en ‚ÄĚLa Chacra‚ÄĚ donde alrededor de 70 familias requieren del agua luego que se secaran sus pozos por las escasas precipitaciones.

Desde el municipio se trabaja un plan de contingencia para enfrentar el verano, sin embargo, apelan a la conciencia de los vecinos para utilizar el agua en lo que realmente sea necesario. En el caso de agudizarse el tema, adelantó Fernando Severino que tendrán que pedir apoyo a la dirección regional de Onemi.

El despliegue de los funcionarios municipales que se realiza de lunes a s√°bado, contempla adem√°s los sectores de Quel ‚Äď Quel y Pid ‚Äď Pid.

Tendencias Ahora