La construcción del nuevo centro del Sename en Puerto Montt se licitará recién el próximo año. Los problemas con el suministro de agua potable han retrasado la obra.

La obra aun no ha superado los problemas con la empresa que debería entregar el suministro de agua potable a estas dependencias, esto porque Essal no tiene la concesión en el sector de Alto Bonito, gestiones que hoy intenta solucionar el Ministerio de Justicia con la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, indicó que se pretende lanzar una nueva licitación para concesionar el suministro en ese sector.

La jefa de la dirección de arquitectura del MOP, Carolina Mellado, dijo que deben esperar que se lleve a cabo este tramite para que inicien la licitación de la obra.

Tras la licitación se espera que se inicie cuanto antes la construcción de este centro, que tendría un periodo de edificación de un año y medio aproximadamente.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, cuestionó los constantes atrasos de esta iniciativa, enfatizando que los dineros para la ejecución de este centro están hace varios años.

El nuevo centro del servicio nacional de menores en Puerto Montt, estará ubicado a un costado de la Carcel de Alto Bonito y contará con espacio para 72 jóvenes en mas de 4 mil 300 metros cuadrados, estando planificadas algunas medidas de mitigación para los sectores aledaños.