Una denuncia por vulneración de derechos de un niño con síndrome de down presentará una madre en Puerto Montt. Asegura que tras un accidente en su establecimiento educacional, el menor no recibió los primeros auxilios, mientras ella como apoderada tampoco fue notificada de lo ocurrido.

El hecho ocurrió en la escuela Pablo Neruda de Puerto Montt, lugar donde estudia el hijo de 8 años de Elizabeth Biava. Según denunció, al concurrir a buscar al niño notó que éste tenía un ojo morado e inflamado. Tras preguntar sobre lo que había ocurrido, desde el colegio le indicaron que el menor había chocado con un pilar de cemento.

Junto con ello Elizabeth indicó que tras llevar al pequeño al hospital, remitió los antecedentes al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), a la Superintendencia del ramo y a Carabineros, asegurando que presentará acciones legales por lo que considera una vulneración de derechos hacia su hijo.

El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM de Puerto Montt, Luis Zapata, indicó que se iniciará un sumario al interior de la escuela.

Se informó desde el DAEM, la profesional que está a cargo del menor no notificó de este hecho a la madre porque no lo consideró necesario, ya que al momento de ocurrir el accidente, el niño estaba maquillado, razón por la que no se habrían percatado del moretón que tenía en su ojo.