La investigación y pericias por vertimiento de salmones aún no finaliza, así lo informó el fiscal Marcelo Sambucetti, quien precisó que la indagatoria es distinta a la del comité científico.

Mientras que desde el Gobierno Regional adelantaron que los resultados del informe encargado por el Ejecutivo se darán a conocer a las partes interesadas.

Recordar que con el objetivo de investigar posibles ilícitos relacionados con el vertimiento al mar de salmones en descomposición, la Fiscalía Regional abrió una investigación que busca determinar la eventual comisión de delitos medioambientales.

El fiscal Sambucetti, precisó que la indagatoria del ministerio público es distinta al del comité científico, ya que dice relación sólo con el vertimiento de salmones y sus autorizaciones, recalcando que es una investigación aún en curso.

Fue el seremi de Gobierno Francisco Reyes, quien adelantó, a propósito de las recientes críticas, que hay un proceso en curso para socializar los resultados del comité científico con los dirigentes de la región.

Precisar que la Fiscal Pamela Salgado, especializada en delitos medioambientales, se constituyó en Chiloé junto a la PDI a fin de levantar muestras y evidencias en Carelmapu, Mar Brava, Cucao y Estero Tubildad, además del sobrevuelo del área de Faro Corona.

Desde el ministerio público se indicó que es una investigación compleja, que aún está en curso y nada puede descartarse.