La Corte Suprema condenó a una compañía aseguradora a pagar más de 600 millones de pesos al Servicio de Salud Chiloé luego que las obras de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Chonchi y Dalcahue fueran abandonadas por una empresa constructora.

La resolución fue dada a conocer por el Departamento Jurídico del organismo, desde donde señalaron que se dictó sentencia definitiva en contra empresa de seguros CESCE Chile por los dineros adelantados a la Constructora CVC, la cual tenía a su cargo la construcción de dos Cesfam.

El abogado Javier Verdugo indicó que la acción permite recuperar aquellos montos que la administración anterior entregó sin resguardos.

Cabe recordar que la cuestionada empresa CVC, mientras realizaba las obras, se declaró en quiebra, dejando abandonada la construcción e impagas las devoluciones de dichos adelantos, obligando al Servicio de Salud a entablar acciones judiciales.

En las próximas semanas, los antecedentes de la causa llegarán al Juzgado Civil, oportunidad en que el magistrado dictará la resolución de formalidad que obliga a la aseguradora a pagar 610 millones de pesos como ordena el máximo tribunal de justicia del país.