Nacional
Municipalidades critican presupuesto asignado para adultos mayores en 2017
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como absolutamente insuficiente calificó el presidente de la comisión de adulto mayor de la Asociación Chilena de Municipalidades y concejal de Osrno, Emeterio Carrillo, los 30 mil millones de pesos anunciados como presupuestos para el sector para el 2017.

El edil consider√≥ que la cifra es “mezquino” en relaci√≥n a la supuesta prioridad que las pol√≠ticas p√ļblicas pretenden mostrar hacia la opini√≥n p√ļblica para atender las necesidades de un grupo etario creciente en el pa√≠s.

A√Īadi√≥ que el esquivo presupuesto no deja margen para proyectar una gran inversi√≥n, en especial en la habilitaci√≥n de espacios para la estad√≠a de quienes hoy viven en el desamparo de sus propias familias y que constituye una prioridad.

Carrillo terminó exhortando a la Comisión de familia y adulto mayor de la Cámara de Diputados a revertir lo que calificó como una mezquina cifra, dado que de prosperar la asignación de los 30 mil millones para todo el país, será insuficiente para avanzar de verdad en la atención de las necesidades de un segmento de la población que crece inusitadamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7qe
Tendencias Ahora