Un sujeto colombiano fue detenido en la ruta Puerto Montt Alerce por conducir un automóvil que tenía encargo por robo y portar marihuana prensada.

Durante la jornada de ayer personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Puerto Montt (SEBV), en conjunto con funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, fiscalizó un automóvil marca Mercedes Benz, que no portaba la placa patente delantera.

El Sargento Carlos Aravena, del SEBV Puerto Montt, indicó que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo en la ciudad de Santiago, portando además su conductor de nacionalidad colombiana marihuana prensada, siendo detenido en el lugar.

El sujeto identificado como J.P.H.R de 26 años de edad, ocultaba en el interior del móvil una cantidad de 45.2 gramos de marihuana prensada, cantidad que excede el máximo permitido por Ley para el consumo personal, sustancia que presume Carabineros estaba destinada a la comercialización en diferentes puntos de la ciudad.

Por disposición del fiscal de turno de Puerto Montt, el detenido pasará a su respectivo control de detención durante esta jornada.