El proyecto universitario para la isla de Chiloé obtuvo finalmente la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora, se espera definir la fórmula para concretar el financiamiento.

La información fue entregada por la subsecretaria del ramo, Heidi Berner, quien resaltó que se analizó en detalle la demanda y la existencia de jóvenes interesados en estudiar en el archipiélago.

Desde la Universidad de Los Lagos, casa de estudios que tienen a su cargo el proyecto, su vicerrector, Claudio Rivera, reconoció que fue un trabajo arduo avanzar en la iniciativa debido a las exigencias.

Sobre el financiamiento, el intendente Leonardo de la Prida, indicó que implicará cerca de 6 mil 500 millones de pesos y que estaban disponibles, sin embargo, el Presidente del Consejo Regional, Manuel Ballesteros, reaccionó con asombro ya que dijo debe existir un aporte sectorial para no comprometer recursos regionales.

Sobre los plazos, se destacó que se podría empezar a construir la universidad a finales del próximo año y de ahí debiera tomar cerca de 400 días la construcción. Eso significa que recién a inicios del 2019 abriría sus puertas, contemplando 375 estudiantes durante su marcha blanca.

whatsapp-image-2016-11-27-at-10-31-18-am

whatsapp-image-2016-11-27-at-10-31-20-am