Un centena de mujeres, hombres y niños fueron los que se congregaron finalmente en Osorno en el marco de la convocatoria nacional por la conmemoración del Día Mundial Contra la violencia de género. La presidenta de la corporación Mujeres Siglo 21, Olga Barrios manifestó que como acto central se reunieron en Plaza de Armas donde … Continue reading "En Osorno se movilizan en conmemoración del día mundial contra la violencia de género"

Un centena de mujeres, hombres y niños fueron los que se congregaron finalmente en Osorno en el marco de la convocatoria nacional por la conmemoración del Día Mundial Contra la violencia de género.

La presidenta de la corporación Mujeres Siglo 21, Olga Barrios manifestó que como acto central se reunieron en Plaza de Armas donde participaron algunas autoridades de la zona quienes llamaron a la comunidad a seguir trabajando por erradicar cualquier tipo de violencia.

Posteriormente se dio paso a la marcha por calle Eleuterio Ramírez donde más del 50% de los asistentes se retiraron poco a poco, para concluir una treintena en el acto de cierre.

Dentro de la marcha, los participantes recordaron a cada una de las mujeres muertas en este 2016 a manos de sus parejas.

Sin embargo un hecho que llamó la atención fue cuando la caravana se detuvo en la intersección de calle Freire con Ramírez, generando la furia de los automovilistas quienes no cesaron de tocar sus bocinas en repudio a la intervención vial que generó brevemente el atochamiento vial, actitud que contrasta con el llamado a evitar cualquier tipo de violencia.

Nuevamente en plaza de armas, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar entregaron sus testimonios dijo Olga Barrios, para sensibilizar a quienes se congregaban en las inmediaciones del Odeón bajo el lema “cuesta pero se puede”, en atención a terminar con el circulo vicioso de la violencia.

Cabe mencionar que de la marcha como tal, no hubo autoridades que acompañaran a las mujeres a excepción de la jefa de la autoridad sanitaria en Osorno, restándose los demás de la iniciativa.