Esta semana tras realizar la revisión oficial por parte de autoridades municipales de las obras del nuevo parque cuarto centenario de Osorno, municipio anunció la apertura definitiva para mediados del mes de diciembre.

Así lo explicó Karla Benavides, administradora municipal, quien señaló que como municipio se encuentran bastante conformes con la ejecución definitiva del proyecto. Sin embargo, tras la fiscalización oficial de estas, realizaron varias observaciones menores las cuales deberán ser corregidas adportas de la apertura definitiva.

Según planteó, las gestiones actuales para la apertura oficial por parte del municipio dicen relación con la contratación del personal de seguridad para el espacio público, así como determinaciones administrativas, como horario de funcionamiento, entre otros.

Asimismo, respecto a la propuesta planteada a la comunidad, respecto a la apertura del proceso de licitación de espacios para la instalación de camiones de comida –food track– señaló que ya han recibido varias propuestas, por lo que se encuentran analizando la modalidad de concesión para los que serán los locatarios de estos espacios, todo con el fin de darle vitalidad a este nuevo pulmón verde de Osorno.

Finamente, comprendiendo las características de este nuevo espacio, señaló que se encuentra gestionando además iniciativas como clases de yoga u otros, los cuales estarían disponibles para toda la comunidad con el fin de fomentar la utilización de áreas verdes y la actividad al aire libre.