El Consejo de Desarrollo Social pro comuna Rahue, a través de un comunicado oficial, dio a conocer su descontento y disconformidad por la falta de consideración por proyectos anunciados por el municipio local.

Así lo aseguró su titular, Omar Andrade, quien señaló se sienten pasados a llevar, pues en ningún momento se realizó una consulta ciudadana a fin de conocer cuales son las necesidades de la comunidad de este sector de la ciudad.

Según aseguró, existe mucha expectación y temor por el proyecto de construcción de una autopista. ya que implican para el comercio, la pérdida de patrimonio arquitectónico del sector y afectará el ritmo de vida del sector.

Respecto a la construcción de nuevos sectores habitacionales, señaló que no se ha considerado la equidad en la proyección de crecimiento de la ciudad, por que hay muchos factores que considerar, desde capacidad infraestructural, hasta los actuales problemas de tránsito existente en la ciudad.

Según planteó, proyectos de esta envergadura deberían pasar con una asamblea ciudadana, que considere la participación de dirigentes, representantes de la sociedad civil, así como la facultad de arquitectura local – con el fin de tener una visión critica desde la academia – y finalmente la comunidad en general.

Son más de 20 mil los habitantes que corresponden al sector de Rahue y los que se ven afectados por una mala gestión en las proyecciones de crecimiento de la ciudad.

Asimismo, planteó que el municipio debería enfocarse en solucionar los actuales problemas existentes en la zona, como problemas de alcantarillado, interconexión, tránsito, pérdida de patrimonio, inseguridad social entre otros.

De esta forma, a través de su comunicado oficial, plantearon finalmente que están cansados de obras – gestión del reelecto alcalde – catalogadas como publicidad para el edil y que son ostentadas en sus campañas políticas.