El secretario regional ministerial de Transportes en Los Lagos, Jean Paul Jouannet, reconoció que existe un retraso en el estudio para la configuración del perímetro de exclusión que definirá la operatividad del transporte mayor de Osorno.

Se trata del levantamiento de información base para el ordenamiento de los microbuses en la ciudad, iniciativa que se espera entre en operaciones el 2017.

La autoridad confirmó que mediante la aplicación del perímetro de exclusión se buscará bajar las tasas de denuncias por infracciones desde el sector microbusero.

Sin embargo, serán los mismos transportistas los que formarán parte del nuevo ordenamiento, hecho que fue confirmado por Jouannet.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos aceptaron la idea que sean los mismos empresarios de las 9 líneas que operan en la ciudad los que participen en el perímetro de exclusión, dado que existe un trabajo adelantado en la materia.

La dirigente vecinal dijo que ahora viene un proceso de socialización con la comunidad, lo que se traducirá en un encuentro en los distintos sectores de la ciudad con participación de los personeros de la Seremi de Transportes.