Nacional
Fiscales plantean la necesidad de tener un equipo de la SIAT en Chiloé
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Los Lagos planteó la necesidad de contar con un equipo especializado de la Siat en Chiloé y un cuartel de la PDI en Quellón.

En el marco de la cuenta p√ļblica de la fiscal√≠a de Castro, los persecutores plantearon el seguir avanzando en las investigaciones que se llevan a cabo en la isla, pidiendo para ello, la presencia de equipos especializados.

La Secci√≥n de investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) es la prioridad para los integrantes del Ministerio P√ļblico, ya que cuando ocurre un accidente, las unidades deben viajar desde Puerto Montt, haciendo m√°s lento el proceso y dificultando las indagatorias.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, calificó de injusto que Chiloé no tenga personal especializado para investigar los accidentes de tránsito.

Emilfork planteó la necesidad de construir un cuartel de la PDI en Quellón, afirmando que hoy trabaja en esa comuna un equipo rotativo de funcionarios.

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, dijo que hay discriminación con los chilotes en materia de recursos para llevar a cabo las investigaciones.

Los persecutores destacaron los avances en cuanto a las indagatorias de los delitos sexuales, puntualizando que desde la apertura de la brigada especializada en Ancud, el trabajo ha tenido mejores resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6vs
Tendencias Ahora