Nacional
Comunidad exige que Conadi valide su existencia para evitar marginación en mensura de tierras
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes de la organización indígena Lafquelmapu, de la Bahía San Pedro en la comuna de Purranque piden la intervención de la Conadi para que valide la existencia de la comunidad, ya que de no ocurrir, serían marginados del proceso de mensura de tierras iniciadas por un particular.

El consejero de la comunidad, Jos√© Alvarado Pacheco, se√Īal√≥ a La Radio que lo anterior ocurre luego que un particular respondiera ante el Consejo de Defensa del Estado, mediante exhorto judicial, en la entrega de pa√Īos de terrenos, para lo cual inici√≥ el proceso de mensura.

Es en ese proceso, se reconoci√≥ la existencia de s√≥lo una comunidad, sin embargo Alvarado sostiene que ellos tambi√©n forman parte y tienen derecho a la propiedad, lo que debe ser reconocido ‚Äďdicen‚Äď por la directora regional de Conadi.

El dirigente llamó a la gobernadora provincial y a la titular regional de Conadi, a reunirse a la brevedad con la comunidad Lafquelmapu de Bahía San Pedro en la comuna de Purranque, y agregó que de no encontrar respuestas, podría agudizarse el conflicto.

Desde la dirección regional de la Conadi, su titular regional, Claudia Pailalef, declinó referirse al tema, esgrimiendo que no corresponde pronunciarse al tratarse de un tema que exclusivamente le compete al Consejo de Defensa del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6sv
Tendencias Ahora