Nacional
Mineduc compromete fondos sin tope para restauración de colegio incendiado en Puerto Octay
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación se comprometió a financiar el proyecto de arquitectura y reposición de la siniestrada Escuela Islote Lago Rupanco, luego que se presentara un recurso de protección en favor de los estudiantes que acudían a clases sin contar con las condiciones acordes.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el abogado Héctor Cerda -quien junto al estudio jurídico al que pertenece se hizo cargo de la instancia legal- quien manifestó que tras la presentación del recurso se emitieron don informes: el primero correspondiente a la municipalidad de Puerto Octay quienes alegaban que no había mayor sustento para declarar admisible la instancia.

Sin embargo fue el segundo informe quien vino a dar tranquilidad a los padres y apoderados, ya que en √©ste el Ministerio de Educaci√≥n si bien se√Īalaba que desconoc√≠a el lamentable escenario por el que atravesaban los ni√Īos, tambi√©n se compromet√≠a a destinar los recursos que fueran necesarios para solventar tanto el proyecto de arquitectura como la reposici√≥n del colegio.

Consultado si con tales resultados el recurso de protecci√≥n contin√ļa vigente, Cerda explic√≥ que con la noticia el mismo se da por rechazado, toda vez que se cumpli√≥ el objetivo por el cual fue interpuesto, vale decir, obtener una respuesta a la brevedad y recursos para la reconstrucci√≥n del colegio.

Lo más importante dijo, es que el Mineduc se comprometió a financiar las obras sin determinar un límite respecto a los dineros.

De √©sta forma, la treintena de padres y apoderados que clamaban por ayuda y por respuesta en favor de los ni√Īos que debieron soportar condiciones clim√°ticas adversas, sin la m√°s m√≠nima fuente de calefacci√≥n, dan por concluida la primera etapa de la lucha iniciada tras el siniestro que termin√≥ por destruir parte importante de las instalaciones que albergaba a ni√Īos de ense√Īanza b√°sica.

Tendencias Ahora