En proceso de adecuación a los nuevos horarios y sectores se encuentra la empresa Servitrans, que renovó la concesión del servicio de extracción de residuos domiciliarios en Osorno, y cuya variación en su paso por los distintos puntos de la ciudad ha causado extrañeza entre los vecinos.

Debido a estos cambios, la comunidad se ha visto como aumenta la presencia de perros callejeros que dispersan la basura.

Desde la dirección de Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio local, su titular, Carlos Medina, confirmó que ello se contextualiza en el proceso de actualización que realiza la empresa.

A partir del 1 de diciembre se espera que la empresa Servitrans cuente con toda su planificación confirmada, y desde el municipio se pidió paciencia a la comunidad.

Se dijo que la empresa a cargo de la recolección de la basura debe mediante dípticos informar claramente a los vecinos de los horarios y polígonos en los que pasara el camión recolector, y donde no existirá excusa para no cumplir con lo comprometido al ser parte de las condiciones establecidas mediante el proceso de licitación.