Mujeres dirigentes sociales de Osorno participaron de “La escuela de liderezas” ejecutada por Prodemu en Osorno, iniciativa que trae a la ciudad a ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) con el fin de fomentar la participación política y social de las representantes sociales.

Soraya Hogas, directora ejecutiva provincial de Prodemu Osorno, indicó que la iniciativa busca desarrollar personalidad de dirigentas sociales y el liderazgo.

Las principales temáticas abordadas dicen relación principalmente con la participación de las dirigentes en el mundo político, el establecimiento de políticas públicas el rol social de las mujeres en la actualidad y temáticas de índole recurrente como la violencia y proyectos constantemente postergados.

En este sentido, Laura Albornoz, ex ministra del Sernam y actual directora de Codelco, fue la principal expositora de la actividad y abordó sobre la necesidad de reforzar el rol de la mujer.

Asimismo, Albornoz cuestionó el rol del Parlamento en la forma en que se postergan constantemente iniciativas ligadas a reducir la brecha de equidad de género existente en el país, donde señaló que siempre se dejan para el final temas que son prioritarios en el área.