Minutos de pavor sufrió una familia y sus trabajadores en el sector de Remehue, tras ser amordazados y reducidos por un grupo de encapuchados quienes con una violencia inusual sustrajeron joyas, armas y un vehículo todo terreno.

El subprefecto de Investigaciones y jefe de la Brigada de Robos, Iván Morales, señaló que conforme a los datos proporcionados por las víctimas, al domicilio llegaron los encapuchados quienes utilizando armas de fuego y blanca amenazaron a los propietarios y dos de sus trabajadores, a quienes tras maniatarlos, los encerraron en una de las habitaciones de la vivienda.

De esa forma, sustrajeron las especies de mayor valor del inmueble entre las que cuentan elementos tecnológicos, joyas, 4 armas de fuego -2 escopetas, 1 rifle y 1 revólver- tras lo cual huyeron en el vehículo 4×4 de sus víctimas.

A pesar de la violencia ejercida por los delincuentes, las víctimas no registraron lesiones de gravedad, ya que al verse sorprendidos optaron por no resistirse al robo.

Los delincuentes tras robar emprendieron la huida en dirección desconocida, tras lo cual los afectados lograron soltar sus ataduras y dar el aviso a personal policial que se trasladó para las dilgencias, siendo avaluado el robo en al menos 60 millones de pesos.

Horas más tarde informaron que el vehículo robado fue hallado en el sector de Las Quemas, siendo terceros allegados a la familia afectada quienes lo reconocieron y se contactaron para determinar si todo estaba bien en Remehue, informándoles que habían sufrido el robo.

El fiscal de turno dispuso que el lugar además de ser periciado por detectives de la Brigada Investigadora de Robo, también sea rastreado por miembros del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.