Con el nombre “El doble discurso también es violencia” diversas autoridades regionales se cuadraron en una nueva campaña contra las agresiones a la mujer. En el muelle turístico de Puerto Montt, se realizó este lanzamiento de la campaña que busca erradicar la violencia de genero en nuestro país. La actividad fue encabezada por el intendente … Continue reading "En Puerto Montt lanzaron la nueva campaña "el doble discurso también es violencia""

Con el nombre “El doble discurso también es violencia” diversas autoridades regionales se cuadraron en una nueva campaña contra las agresiones a la mujer.

En el muelle turístico de Puerto Montt, se realizó este lanzamiento de la campaña que busca erradicar la violencia de genero en nuestro país. La actividad fue encabezada por el intendente Leonardo De La Prida y contó con la participación de buena parte del gabinete regional.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Angélica Palma, puntualizó que debe haber un cambio cultural para erradicar la violencia de genero.

Jonathan Salas, coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito se refirió a los casos de femicidios donde no se han registrado denuncias previas, estableciendo que en estas situaciones, las instituciones cercanas a las familias, como los colegios, deben estar alerta.

La campaña se realiza en el marco de los últimos casos de femicidios registrados en Santiago y Coronel, y que en Puerto Montt tuvo el mes pasado 2 de estos crímenes, en los que no habían denuncias previas de parte de la víctima o su familia.