Ante la justicia deberá comparecer el concejal electo por Futaleufú, Cesar Vallejos Seguel, tras una denuncia por violencia intrafamiliar que realizó su esposa este martes.

Vallejos fue detenido en su domicilio permaneciendo en dicha condición en la tercera comisaría de la comuna durante toda la noche. En tanto, la mujer fue trasladada al hospital local para la constatación de lesiones.

El fiscal de Chaitén, Felié Horn, explicó que el tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y dispuso medidas cautelares como la prohibición del agresor de acercarse a la víctima, junto con medidas de protección para la mujer mientras se desarrolle la investigación.

El presidente de RN en Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, repudió el episodio condenando cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Luego del control de detención, el imputado por violencia intrafamiliar deberá comparecer ante la justicia en el tribunal de Garantía de Chaitén el próximo martes 29 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.