Nacional
Cámara de Comercio realiza seminario sobre gestión de riesgos de desastre en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Comercio a nivel nacional y local mostr√≥ su preocupaci√≥n por el panorama econ√≥mico del turismo, por lo mismo y ad portas de lo que ser√° la pr√≥xima temporada estival, organizaron durante esta jornada un seminario denominado “Seguridad en el Turismo, una mirada regional”.

La iniciativa está dirigida a mostrar las estadísticas e información sobre los posibles riesgos existentes en la zona, proponer estrategias de planificación en la gestión de situaciones de riesgo de desastre natural (GRD) y analizar situaciones de riesgo en el comercio.

Carlos Aedo, encargado provincial de Sernatur en Osorno, indicó que esta iniciativa surge en el contexto de diversos convenios realizados entre el gobierno y el sector comercial, motivados principalmente por el aumento del turismo en la zona.

Por lo mismo, desde la Cámara de Comercio nacional y local en conjunto con Onemi y Sernatur, plantearon un espacio de gestión entre usuarios, servidores turísticos y estudiantes, ante posibles desastres naturales.

Marcelo √Ālvarez, presidente de la c√°mara de comercio en Osorno, plante√≥ adem√°s su preocupaci√≥n por la baja participaci√≥n de prestadores tur√≠sticos en diferentes zonas de la provincia, comprendiendo el valor de las iniciativas dadas las caracter√≠sticas tanto geogr√°ficas como clim√°ticas de la regi√≥n.

Por su parte, Ricardo Newes, presidente de la cámara de comercio, servicios y turismo a nivel nacional, aseguró que estas temáticas son una preocupación contante para la entidad. Por lo mismo se encuentran realizando estas capacitaciones en todas zonas del país, principalmente dirigidas a los prestadores de servicios y comerciantes, pero también abiertos a toda la comunidad.

Finalmente, la actividad que contó con gran cantidad de participante del sector comercial a nivel local, también planteó la preocupación de los comerciantes, frente a los riesgos del comercio no regularizado y no fiscalizado.

Tendencias Ahora