Nacional
Encuesta Casen en Vivienda: aseguran que resultados no reflejan la realidad de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comisión de vivienda del Concejo Municipal de Osorno, Osvaldo Hernández, discrepó del 15% en la baja del déficit habitacional dado a conocer por la encuesta Casen 2015 sobre Vivienda y Entorno.

De acuerdo al edil, resulta contradictorio hablar de merma en el d√©ficit en una ciudad como Osorno, donde se alberga la mayor cantidad de campamentos de la zona, existe carencia de terrenos para el emplazamiento de nuevos conjuntos habitacionales y se arrastran los efectos de los denominados subsidios de papel entregados bajo la pasada administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

A juicio de Osvaldo Hern√°ndez existen miles de familias que a√ļn aguardan por una soluci√≥n habitacional, lo que claramente no est√° reflejado en la estad√≠stica de la encuesta Casen.

Hernández agregó que bajo esa lógica resulta contraproducente que las cifras hablen de una baja en el déficit. Además aseguró que existe una deuda con Osorno en materia de vivienda, demandando un programa de postulación especial de subsidios para la comuna.

El concejal llam√≥ tambi√©n a observar los procesos de configuraci√≥n de nuevos barrios para Osorno, a fin de acercar el sue√Īo de la casa propia al mayor n√ļmero de familias.

Tendencias Ahora