Los habitantes de población La Colina se mantiene movilizados, ya que su objetivo es erradicar el tráfico de drogas, la prostitución y la delincuencia por el sector.

Son los vecinos de calle Los Pinos, los que dicen estar aburridos de convivir con la venta de droga en el sector, pues les ha traído un sin número de problemas, pidiendo a las autoridades tener mayor compromiso.

El tráfico de sustancias ilícitas, la prostitución y la delincuencia, figuran entre los delitos más comunes que se ven a diario, principalmente en una ladera, en la que viven familias dedicadas al ilícito.

Una vecina dio cuenta que las autoridades conocen del problema pero no se han hecho cargo de solucionarlo, por lo que pidió más preocupación por los habitantes que han tenido que convivir por varios años con esta situación.

Los habitantes ya han realizado por varias semanas distintas manifestaciones, con barricadas incluidas, con el fin de captar la atención y así alcanzar una solución.

Los vecinos dieron cuenta que han sentido el apoyo de Carabineros de la 5ta Comisaría, pero también piden que otras instituciones hagan lo mismo, como por ejemplo atender a los jóvenes que caen en la drogadicción para que sean rehabilitados.