Personal policial indaga un robo con secuestro ocurrido en la zona sur del país, hecho que afectó a dos camioneros de más de 50 años que viajaban desde Santiago.

Según los datos entregados por la teniente Cintia Jiménez del Labocar de Los Lagos, el delito ocurrió luego que uno de los hombres se detuviera a comer en Lonquimay, región de La Araucanía. Allí fue abordado e intimidado por al menos 3 delincuentes que mantenía armas de fuego.

Según el relato del afectado, los sujetos lo habrían dopado y reducido, subiéndolo al camión que transportaba maquinaria y equipos generadores.

Un compañero de faenas se habría percatado de la situación, concurriendo en su ayuda. Pese a sus intentos, corrió la misma suerte que su colega, siendo también subido al camión.

De acuerdo a lo indicado, los camioneros reaccionaron recién este lunes cuando se encontraban en la comuna de Purranque, provincia de Osorno, momento en que se percataron que los desconocidos estaban desenganchando la carga de la máquina para colocarla en un segundo camión.

Una vez repuestos de lo ocurrido, concurrieron hasta una unidad policial para denunciar lo vivido.

Hasta el momento no habría información de los sujetos.

Labocar
Labocar