Nacional
Esperan que empresa Mediterráneo renuncie definitivamente a proyecto de central en Cochamó
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Puelo Patagonia manifestó que espera que la empresa Mediterráneo renuncie definitivamente a su proyecto hidroeléctrico en Cochamó tras anulación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Despu√©s que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia dictara sentencia respecto de las reclamaciones ciudadanas presentadas en contra de la central hidroel√©ctrica Mediterr√°neo, cancelando la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental y anulando el pronunciamiento del Comit√© de Ministros, por presentar falencias, contin√ļan las reacciones por el fallo.

El presidente de la Corporaci√≥n Puelo Patagonia, Rodrigo Condeza, se mostr√≥ cauto ante la noticia, se√Īalando que si bien la resoluci√≥n dictada marca un hito importante en la batalla legal, lo que se espera es que Mediterr√°neo renuncie definitivamente al proyecto y repare el da√Īo ambiental y social ocasionado.

El abogado Sergio Millam√°n, que representa a la comunidad Domingo Cay√ļn en las reclamaciones, valor√≥ la decisi√≥n del tribunal para el Derecho Ind√≠gena, enfatizando en que es una clara muestra de que la autoridad actu√≥ de manera negligente al aprobar inicialmente el proyecto.

Desde la organizaci√≥n Geute Conservaci√≥n Sur se se√Īal√≥ el inter√©s que existe por proteger definitivamente el r√≠o Puelo que junto a la renuncia a los derechos de agua que ha efectuado recientemente Endesa, implica un desaf√≠o para que el Gobierno proteja estos r√≠os como una oportunidad de un verdadero desarrollo amigable con la naturaleza.

La comunidad de Cocham√≥ se√Īal√≥ que sigue alerta a la espera de que se cumpla el plazo en el que la empresa Mediterr√°neo podr√≠a recurrir en contra del fallo en la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5m8
Tendencias Ahora