El próximo 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia hacia mujeres y niñas, donde Osorno también se hará presente con distintas actividades que buscarán -entre tantas cosas- recordar a las 49 mujeres que a la fecha han perdido la vida a manos de quienes decían amarlas.

Olga Barrios, presidenta de la Corporación Mujeres Siglo 21, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que la idea es reunirse a contar de las 17 horas en la plaza de armas, para generar conciencia que el maltrato contra la mujer debe eliminarse de nuestra sociedad.

Consultada sobre si el trabajo desarrollado en los últimos años ha permitido evidenciar un cambio en el comportamiento de la sociedad, Barrios dijo que lamentablemente el machismo se encuentra tan arraigado que incluso ellas, que trabajan por cambiar tal mentalidad, se ven atacadas.

La presidenta de la corporación feminista añadió que el trabajo en los colegios para inculcar el respeto desde pequeños no es suficiente. Además indicó que a ellos se les dificulta recibir autorizaciones para intervenir en el proceso de formación.

Cabe mencionar que para la actividad se solicitó que quienes concurran lo hagan vestidos de negro, con tal de demostrar el dolor, el luto por cada una de las mujeres que han fallecido y otras que han estado al borde de la muerte.