Una querella presentará la Gobernación de Llanquihue contra un adolescente que habría iniciado un incendio forestal en Alerce. La Onemi advirtió de los riesgos por la llegada de una ola de calor a la zona sur del país y los peligro del fuego.

La acción judicial fue anunciada luego que Bomberos de la Novena compañía lograran retener y entregar a Carabineros a un joven de 16 años, quien habría originado fuego en unos pastizales en Alerce.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, confirmó la presentación de una querella contra el menor y además advirtió a los que tengan la intención de cometer un delito similar que serán perseguidos.

Casi el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por personas, por lo que las autoridades llamaron a ser responsables, ya que el peligro que se ocasiona es bastante alto para la población.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, pidió ser cuidadosos con el fuego, considerando que para la zona se anunció una ola de calor.

Para Puerto Montt se esperan 26 grados para esta jornada y cifras similares para los próximos días, por lo que se mantendrá una alerta temprana preventiva para la zona.