Nacional
Regi√≥n de Los Lagos fue la que menos creci√≥ seg√ļn Inacer: culpan al "bloom de las algas"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn los datos del ultimo informe del Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) que da cuenta del Indicador Regional de Actividad Econ√≥mica (Inacer), la regi√≥n de Los Lagos se ubic√≥ como la que menos creci√≥ durante el trimestre Julio – Septiembre de este a√Īo con un -4,9%, sumando una variaci√≥n acumulada de -2.6% en lo que va del a√Īo.

El informe explica esta menor actividad fundamentalmente, por la baja en los sectores de Construcción e Industria Manufacturera.

El director regional del INE, Guillermo Roa, dijo que en 5 de las 10 áreas que mide el Inacer, la región mostró un crecimiento desfavorable.

La seremi de Econom√≠a, Carmen Mu√Īoz, explic√≥ que todos los estudios de la salmonicultura apuntan a que se superar√° esta crisis y valor√≥ que la baja del crecimiento no afecte el empleo.

El estudio atribuye al bloom de algas este decrecimiento, estableciendo incidencia negativa en 3 de los 4 subsectores que componen el área de pesca, dándose cuenta de la baja de la producción del salmón desde centros de cultivo y las mermas en el subsector Artesanal.

Tendencias Ahora