Como una opción que se perfila para disminuir la tasa de delincuencia, fue catalogada la reciente inauguración de luminarias al interior de Villa Entre Lagos, en el sector de Francke.

De acuerdo a lo manifestado por Richard Barra, presidente de dicha junta de vecinos, la falta de luz artificial en calle Los Abedules era una constante preocupación, ya que tal zona se habían transformado en un foco de posibles asaltos y ataques de delincuentes.

De esta manera y tras dialogarlo ampliamente con los residentes afectados, es que determinaron elevar un proyecto al municipio local para adjudicarse fondos que permita suplir la necesidad a la cual no respondía -por ejemplo- la empresa eléctrica de la zona, hecho que le permitió obtener 2 millones de pesos con los que dar curso al proyecto de iluminación.

Los dineros, obtenidos a través del programa de fondos participativos permitió dar tranquilidad a los residentes de Francke, quienes dijeron, esperan que con ello se pueda evitar actos delictuales.

Respecto al proyecto en sí, se trata de luminarias con tecnología LED que dará mayor sensación de seguridad no solamente a quienes viven en calles Los Abedules, sino que a todos quienes deban transitar por el lugar.

El alcalde de Osorno en tanto, destacó la unión de los vecinos quienes en su mayoría fueron a votar, con tal que su proyecto fuera seleccionado, interés dijo que se vio traducido en la obtención de los dineros, al posicionarse como ganador.