Nacional
Forestal llega a principio de acuerdo con comunidades que mantenían camino tomado en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reunión en la Gobernación Provincial del Osorno, comunidades indígenas movilizadas en el sector rural de Purranque, específicamente cortando el cruce Los Riscos, llegaron a un principio de acuerdo con Forestal Anchile tras las movilizaciones emprendidas por los efectos del tránsito de camiones y de la actividad maderera en la zona.

Las manifestaciones comenzaron el miércoles debido a la molestias de comunidades indígenas y campesinas por el presunto incumplimiento de los acuerdos suscritos en la mesa que regula la relación entre las comunidades indígenas y el sector forestal, sobre todo respecto al tráfico de camiones, que permanece suspendido.

Hasta el recinto ubicado en calle O¬īhiggins llegaron representantes de las comunidades de Los Riscos, as√≠ como de Forestal Anchile, los que tras exponer sus puntos confirmaron la realizaci√≥n de un sistema de captaci√≥n de agua que beneficiar√° a 62 familias, extray√©ndola desde el r√≠o Pukitrahue y derivada hasta una sede social, desde donde ser√° repartida, seg√ļn explic√≥ Mar√≠a Huaitiao, presidenta de la comunidad ind√≠gena Mawindan .

Desde Forestal Anchile se aclaró que dicha acción fue comunicada vía correo electrónico el pasado 13 de octubre, adosando Karlin Martínez, su representante, a un mal entendido toda la movilización emprendida días atrás.

Respecto a las quejas de las comunidades por los efectos del tráficos de camiones, Martínez afirmó que tal como rezan los acuerdo suscritos con anterioridad tienen una brigada dedicada a reparar las vías, así como también un horario establecido para su tránsito.

Sin embargo, comprometieron revisar si es que las horarios definido para ello se est√°n cumpliendo o no.

El acuerdo ser√° comunicado a las familias movilizadas en el sector de Los Riscos, las que definir√°n si siguen o deponen las acciones de protesta.

Tendencias Ahora