Distintas interrupciones en su servicio de agua potable ha debido realizar durante este jueves la empresa Essal, que abastece principalmente a la Región de Los Lagos y Los Ríos.

En este momento, son 5 las comunas de Los Lagos que se mantienen sin el servicio, pero que se irá reponiendo progresivamente durante avance la tarde.

A continuación, te entregamos el detalle de la emergencia, los sectores y la hora estimada de reposición.

Llanquihue

Según detalló Essal en su página web, en la comuna se produjo una rotura espontánea de la matríz de agua. Por dicho motivo, desde calle Ramón Carnicer hasta Los Cipreses y desde calle Los Mañíos hasta Eduardo Frei, no contarán con el servicio hasta aproximadamente las 20:30 horas.

Alerce

Por petición de la constructora Baquedano Sur S.A. y para conectar una nueva infraestructura sanitaria, los vecinos de avenida Transversal 4 entre Oriente 2 e Isla Chacayuta, Isla Chincui e Isla Huelmo, verán su servicio suspendido hasta aproximadamente las 21 horas.

Frutillar

Con el objeto de efectuar mejoramiento en la red de distribución, se suspende el servicio en avenida Alemania entre Carlos Richter y pasaje Reinerz – pasaje Bremen. En este caso, el servicio también se repondrá desde las 21 horas en adelante.

Puerto Varas

Como también era necesario un mejoramiento en la red de distribución, se suspenderá hasta las 21 horas el agua potable en avenida Colón entre San Ignacio a Bío Bío. En Santa Rosa entre García Moreno y Ramón Ricardo Rosas. En la población Montealegre, Población Santa Rosa, en Itata entre Colón y Diego Rosales. En Maipo entre Colón y Diego Rosales. En San Francisco entre Colón y García Moreno. En Aconcagua entre Diego Rosales y García Moreno.

Puerto Montt

La capital regional registra 2 interrupciones de servicio, teniendo las 21 y las 23:30 horas como tope para restablecer el servicio.

El primero de estos responde a una rotura de matríz, que dejará sin agua a calle Ebensperguer, Doctor Folk, Germán Oelkers, Wollers, Emiliano Figueroa, Colo Colo, Chiloé, Crucero desde Doctor Folk hasta Wollekers y las calles adyacentes.

El segundo de ellos, también responde a una rotura de matríz, pero en este caso, las afectadas serán Calle Trigal, Los Guindos desde Crucero hasta Francisco Vivar y Francisco Vivar entre Manzanal y Alberto Goecke.

La empresa junto con lamentar esta situación y los efectos que ello podrían conllevar, afirmó que todas estas reparaciones se realizan porque son necesarias para brindar un mejor servicio.

Para conocer información sobre nuevos cortes, puedes ingresar a la página de Essal.