Nacional
Autoridades participan de lanzamiento de olimpiadas escolares inclusivas en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Villa Olímpica se concretó el lanzamiento de las jornadas de deporte inclusivo en Osorno, organizada por la Coordinación de Educación Especial del Departamento de Educación Municipal (DAEM), desde donde su titular confirmó el retorno a las actividades regulares de los diferentes establecimientos escolares de la comuna.

Karen Vera, directora del Daem Osorno, se√Īal√≥ que tras varias semanas de paralizaci√≥n de los funcionarios asistentes de la educaci√≥n as√≠ como funcionarios de jardines VTF de la ciudad, estos retornar√°n plenamente a sus actividades durante este viernes.

Así también lo confirmó Mirtha Zambrano, presidenta de la asociación de funcionarios de Jardines Vía Transferencia de Fondos dependientes del municipio.

Tambi√©n se realiz√≥ el lanzamiento de las Olimpiadas Inclusivas, instancia que corresponde al cierre de las diferentes actividades realizadas por los 22 establecimientos escolares de la comuna, insertos adem√°s en los programas de integraci√≥n de la educaci√≥n (PIE), tal como se√Īal√≥ Vera.

Seg√ļn detall√≥ la finalidad es fomentar el deporte y la inclusi√≥n deportiva entre estudiantes de los establecimientos, adem√°s de los insertos en los programas PIE.

Finalmente, Vera realiz√≥ una evaluaci√≥n positiva respecto a la feria de la educaci√≥n p√ļblica “Educar 2016” de la que la comunidad pudo conocer en detalle el trabajo realizado por los diferentes establecimientos, contando con un alto nivel de participaci√≥n de estudiantes y la comunidad en general.

De esta forma, en el contexto de las diferentes actividades educativas y deportivas, y tras la confirmación por parte de la dirección se espera la normalización de actividades educativas para este viernes.

whatsapp-image-2016-11-17-at-13-47-461

whatsapp-image-2016-11-17-at-13-47-47

Tendencias Ahora