Su preocupación por el colapso de las plantas de revisión técnica manifestaron los dirigentes del transporte urbano de Puerto Montt. Preven que en Alerce se agudizará el caos vehicular.

Los representante de los gremios de los transportistas sostuvieron una reunión con el seremi de Transporte, instancia en la que abordaron el colapso de las plantas de revisión técnica en la provincia, provocando que los automovilistas tengan que sortear eternas filas para hacer el trámite.

En Puerto Montt, funcionan hoy dos plantas, las cuales también deben atender a los conductores de toda la provincia de Llanquihue.

El dirigente gremial de los microbuseros, Rubén Sáez, manifestó que tras la reunión quedó al descubierto que las autoridades locales, no tienen competencias para resolver este problema.

Claudio Kempp, representantes de los camioneros, sostuvo que acordaron una nueva reunión en la que participarán los parlamentarios, a fin de llevar este problema a una discusión en el Congreso.

El seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet, reconoció que el aumento de las plantas de revisión técnica se determina en Santiago.

Los dirigentes también expusieron su preocupación por el colapso vial que vive Alerce y afirmaron que con la planta que entrará en funcionamiento se podría agudizar el caos vehicular, siendo esto descartado por Jouannett ya que aseguró que se solicitaron medidas de mitigación adicional para evitar inconvenientes.