Nacional
M√°s de 200 pescadores de Ancud no han recibido sueldo por paro del sector p√ļblico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro del sector p√ļblico mantiene a m√°s de 200 pescadores de Ancud sin recibir sueldo, beneficio otorgado por los programas pro empleo implementados por la marea roja.

Cansados de esperar el pago de sus cheques correspondientes a los proyectos de mejoramiento urbano, pescadores y recolectores de orilla de Ancud llegaron hasta el municipio para exigir explicaciones.

Tras una reuni√≥n establecieron que tanto las rendiciones como los finiquitos a√ļn no han sido visados producto de la movilizaci√≥n de los empleados p√ļblicos. Por esta raz√≥n, exigieron a la gobernaci√≥n interceder para agilizar los documentos.

Pablo Oyarzo, presidente de la mesa comunal de marea roja, llamó a mostrar voluntad para sacar adelante los dineros y llevar la tranquilidad a las 258 familias.

René Garcés, gobernador de Chiloé, agregó que junto al municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional esperan sacar lo antes posible los sueldos.

Tanto las autoridades como los dirigentes ancuditanos, apuestan por tener los trámites completados a más tardar la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/f476
Tendencias Ahora