Como “insensibles” calificaron a los funcionarios del Consultorio Angelmó- ubicado en calle Ecuador de Puerto Montt- por la atención tras el paro de funciones del sector público por el reajuste salarial.

La situación se conoció este lunes, cuando un grupo de usuarios denunciaron que esperaban la entrega de medicamentos a través de la reja de exterior del recinto y bajo una lluvia torrencial.

Karen Vargas, manifestó que se levantó temprano para un examen de sangre, el que no se pudo realizar por la movilización. Además indicó que siempre ha tenido problemas en la atención en el recinto de salud.

José Bustamante, también usuario del Consultorio Angelmó, detalló que necesitaba insulina para tratar su diabetes, la que no pudo conseguir ya que no hay médicos para ser atendido.

Isabel Briceño, secretaria comunal de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, aseveró que no han recibido tantos reclamos por la atención y que incluso han sentido el apoyo de la población.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, afirmó que esperan que el conflicto se resuelva pronto, ya que entienden de la afectación que se ha generado.

Un paro en el sector público que se ha extendido por más de 2 semanas y que ha generado en la comunidad un sin número de problemas, ya sea para hacer trámites, comprar un bono en Fonasa o incluso pagar un parte en los juzgados de policía local.

whatsapp-image-2016-11-15-at-08-31-27