Nacional
Este domingo vence plazo para postular a beneficios estudiantiles en educación superior
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El domingo vence el plazo para optar a beneficios estudiantiles en la educación superior. Los escolares que cursan cuarto medio y quienes ya se encuentran en las universidades, deben rellenar el Formulario de Acreditación Aocioeconómica (FUAS) para postular y revalidar las ayudas estatales.

El denominado FUAS permite entre otras cosas acceder a la gratuidad, junto con otorgar becas y cr√©ditos para los estudiantes universitarios o quienes ingresar√°n el pr√≥ximo a√Īo.

El plazo para rellenar el FUAS vence el próximo domingo y para ello los jóvenes deben ingresar a la página web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl para completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

El seremi de Educaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos, Pablo Baeza, sostuvo que este proceso no deber√≠a verse dificultado por el paro del sector p√ļblico, ya que todos los antecedentes que se solicitan pueden obtenerse v√≠a electr√≥nica.

A diferencia de a√Īos anteriores, esta vez todos los estudiantes pueden realizar este proceso en el mismo periodo, considerando a quienes ingresar√°n a la educaci√≥n superior, a los que ya siguen carreras y no tienen ninguna ayuda estatal y a los alumnos que ya cuentan con gratuidad, beca o cr√©dito.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3xk
Tendencias Ahora