El consejero de RN por Osorno, Harry Jürgensen confirmó que -de no haber modificaciones a la normativa legal vigente- éste viernes renunciará a su cargo para iniciar una carrera por un cupo en el parlamento.

La noticia fue confirmada a Radio Bío Bío por el propio Jürgensen quien señaló que si bien actualmente se pretende modificar la norma -por una que permita la renuncia sólo 3 meses antes a los cargos públicos- por el momento no hay luces que la misma sea aprobada antes del próximo 18 de noviembre, fecha tope para confirmar su salida del cargo.

Respecto a la opción de ser el candidato de Renovación Nacional en la zona, el consejero manifestó que tal como ocurrió en su candidatura para el actual cargo, ya hay quienes se han mostrado abiertamente a favor de dicha postulación, comprometiéndose a trabajar en ello.

Consultado si la salida del mundo público un año antes puede jugar en contra, Harry Jürgensen señaló que de todas formas es uno de los temores que se generan. Aun así, dijo estar confiado en que el trabajo fiscalizador que ha desarrollado durante éstos años le ayudarán a estar vigente hasta que se confirme su inscripción en 2017.

El consejero señaló que su mejor carta de presentación sería su trabajo de fiscalización el cual pretende perpetuar a través de un escaño en el parlamento, ya que tanto a nivel regional como nacional hay irregularidades que pasan a toda vista y de las que nadie se está haciendo cargo.

Hay autoridades que han pasado por municipios, por intendencia, por cargos públicos y teniendo la oportunidad de “destapar la olla y ordenar la casa” y simplemente no lo han hecho y de ahí su motivación para querer trabajar y fiscalizar desde un puesto que entrega mayores competencias.

De esta forma, Jürgensen este viernes tendría que hacer efectiva su renuncia, asumiendo su rol el ex concejal por Osorno, Alexis Casanova.