Nacional
Adolescentes y Jóvenes de Los Lagos participan de encuentro sobre la salud en Chile
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la provincia de Osorno participaron del Encuentro Regional del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la Región de Los Lagos, instancia desarrollada en Puerto Montt y donde se analizaron diversos problemas de salud en el sector etáreo.

Una de las tem√°ticas prioritarias abordadas fue el embarazo adolescente. Ya que se registran mil casos por a√Īo en Chile, existiendo una tasa de fecundidad en mujeres de entre 10 y 19 a√Īos de 26,14% al menos en el a√Īo 2012.

Se suma a dicho diagnóstico la salud mental, siendo las mujeres las que mayormente ingresan a programas de salud mental, principalmente por depresión y trastorno bipolar, teniendo la región de Los Lagos un 77,39% del total de adolescentes que ingresan al programa.

Por ello la importancia que los j√≥venes y adolescentes participen en este tipo de encuentros, siendo elegidos consejeros en sus establecimientos educacionales. De hecho, en la pasada cita se sumaron los delegados de las provincia de Osorno y de Llanquihue, seg√ļn destac√≥ Sof√≠a Torres, seremi de salud subrogante en Los Lagos.

Dentro de las conclusiones del encuentro, se encuentran el seguir realizando este tipo de actividades, además de vincularse de mejor forma con los representantes gubernamentales y municipales en materia de salud. También se buscará fomentar la conmemoración de días importantes, como el del VIH.

Tendencias Ahora