El documental “Niña Sombra”, de María Teresa Larraín, ganó la Competencia Nacional del Festival de cine de Chiloé. La Iglesia patrimonial de Nercón fue el escenario para la clausura de la versión número 12 del Festival de Cine Documental de Chiloé, cuyo certamen se extendió por una semana con más de 20 películas en competencia. … Continue reading "Documental “Niña Sombra” ganó la Competencia Nacional del Festival de cine de Chiloé"

El documental “Niña Sombra”, de María Teresa Larraín, ganó la Competencia Nacional del Festival de cine de Chiloé.

La Iglesia patrimonial de Nercón fue el escenario para la clausura de la versión número 12 del Festival de Cine Documental de Chiloé, cuyo certamen se extendió por una semana con más de 20 películas en competencia.

La cinta ganadora en el área nacional fue “Niña Sombra”, de María Teresa Larraín. Filme relatado en primera persona, donde retrata su proceso de pérdida de la visión.

Fernando Venegas, director general, señaló que la constancia les ha permitido la realización del festival.

En cuanto a la Competencia regional, la ganadora fue “Tánana”, de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar. Corto documental sobre el regreso de un navegante de los mares por donde habitaban tribus yaganes.

Desde la organización del Fedochi, Rafael Chavarría, indicó que buscan aumentar la audiencia a través de actividades con los niños, talleres y posicionando el certamen en otras instancias.

El jurado también decidió otorgar un premio especial a la cinta “El viento sabe que vuelvo a casa”, documental dirigido por José Torres Leiva. Rodado en tierras chilotas que sigue la historia de un amor legendario.

Posterior a la premiación, se exhibió “Viva la corrupción”, documental desarrollado por la productora TIROL en donde se retrata a Guido Bustamante, más conocido como “La Corrupta”. Un recordado personaje transformista de Castro, fallecido recientemente.