Con intervenciones públicas y gran participación ciudadana, esta semana se realizó la ceremonia de cierre y evaluación del programa de concientización y educación contra la violencia de género ejecutada por el Departamento de Salud Municipal de la comuna de Puyehue.

Fiorella Molina, encargada del programa de salud mental del municipio lacustre, señaló que esta actividad se enmarca dentro de la próxima celebración del día de la “No violencia contra la mujer” a realizarse el próximo 25 de este mes.

Asimismo, planteó que tras el cierre y evaluación el próximo se realizará la correspondiente ceremonia de certificación de las personas que participaron de la iniciativa.

Molina también señaló que el municipio local busca resaltar su preocupación sobre este grave problema social, considerando el alto nivel de población rural de la comuna, por lo que la iniciativa busca principalmente capacitar y concientizar.

Asimismo, manifestó que tras la certificación esperan poder apoyar la conformación de agrupaciones sociales avocadas al trabajo preventivo en esta temática.

En las actividades de cierre de las jornadas de capacitación participó gran cantidad de vecinos, quienes disfrutaron de las intervenciones deportivas y culturales realizadas en la comuna lacustre.