Un video en inglés con las consecuencias que tuvo el terremoto del año 60 en la zona, fue el pasaporte para que estos estudiantes del Liceo de Carelmapu ganaran un cupo en la jornada internacional en el marco del día Mundial del Tsunami, que se realiza en Japón durante el mes de noviembre.

A la cita van a asistir más de treinta países con las respectivas delegaciones. La Municipalidad de Maullín a través del Departamento de Educación aportó con ayuda en recursos para que esto alumnos junto a sus profesoras tengan un viaje sin contratiempos.

Tamara Meza una de las alumnas beneficiadas señaló estar muy orgullosa de representar al liceo, a la comuna y al país.Y se mostró feliz por la ayuda que les dio el municipio que consistió en maletas, cortavientos, dinero y pasaportes.

La profesora de inglés, Cristina Pastene dijo que este viaje genera una gran expectativa, sin embargo existe un protocolo que cumplir, ya que desde Japón han enviado una gran cantidad de información, por lo que el grupo ganador ha tendio que realizar un gran trabajo de investigación.

El proceso de selección de los establecimientos se consideraron dos aspectos: que el colegio tuviera un buen nivel de inglés y que tuviera protocolos y trabajo en el ámbito de la seguridad escolar.