Cerca de 700 feriantes de la región que resultaron afectados por la marea roja serán favorecidos con apoyo de Sercotec y financiamiento del Gobierno Regional.

Con la actualización de datos y el levantamiento de los respectivos planes de inversión, se inició el despliegue del Programa de emergencia productiva denominado “Feriantes y Cocinerías del Mar”, que beneficiará a locatarios que se hayan visto afectados durante el fenómeno de la Marea Roja, que golpeó duramente a mediados de año y que todavía tiene consecuencias.

El director Regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, detalló que pronto comenzarán a desarrollar los planes de inversión con cada uno de los locatarios y feriantes que podrán ser beneficiados en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

Rosa González, presidenta del Sindicato de Angelmó, valoró el aporte gubernamental, señalando que las ventas fueron muy bajas durante la extensión del fenómeno.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional por un monto superior a los 500 millones de pesos, entregará capital de trabajo, materias primas, insumos y mercaderías, a personas naturales o jurídicas que tengan un local o puesto de venta en una feria o mercado, reconocido formalmente por el municipio correspondiente y que hayan tenido su permiso municipal vigente al 29 de abril de 2016.