Como una forma de generar medidas de prevención ante eventuales crisis en el rubro pesquero, la Universidad de Los Lagos presentó un proyecto de desarrollo de pequeñas iniciativas acuícolas en la provincia de Osorno.

Lo anterior según dio a conocer Gonzalo Gajardo, académico e investigador de la la casa de estudios en Osorno, quien señaló que se trata de un proyecto que busca implementar medidas de transferencia tecnológica al mundo de la pesca artesanal.

Según aseguró se trata de una iniciativa implementada por el Gobierno, que a nivel local es llevada por la Gobernación Provincial, y que finalmente pretende incentivar iniciativas dirigidas a prevenir y mitigar posibles problemas en el mundo pesquero y recolector, como los que se han dado con el virus ISA o la marea Roja.

Según señaló se trata de una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, dirigidos a la investigación en la zona, pero que se articula con otras iniciativas ejecutadas en conjunto con otras universidades en otras zonas del país.