Durante su pasada visita a la ciudad de Osorno, el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier, se reunió con productores lácteos de la zona para realizar la evaluación general de la pasada participación de un grupo de representantes del gremio en el “Chile Week” realizado recientemente en China.

Según planteó, el trabajo conjunto publico-privado realizado entre el gobierno y los productores lácteos de la zona, en vistas a la apertura a mercado del asía-pacifico, ya ha dado sus frutos, esto porque la autoridad señaló que ya se han logrado establecer algunos contacto necesarios.

Asimismo, aseguró que como gobierno han asumido el compromiso de apoyar a los productores comprendiendo la critica situación que han vivido en el ultimo periodo, a fin de que se concreten las diferentes iniciativas de asociatividad local con apoyo de inversiones extranjeras.

Por lo mismo, aseguró que generaran y gestionaran un sistema productivo, que facilite el contacto directo entre productores e inversionistas, así como apoyar el levantamiento de un proyecto y establecer el contacto con la institucionalidad pública, a través de entidades como Corfo.

De esta forma, durante su breve visita por la zona enfocó sus esfuerzos y agenda de trabajo en la revisión y evaluación del trabajo, principalmente de la producción en el área lechera, reuniéndose con productores y realizando visitas a empresas del rubro locales.