Nacional
Subsecretario de Agricultura: Industria lechera tiene las puertas abiertas en Asia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su pasada visita a la ciudad de Osorno, el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier, se reuni√≥ con productores l√°cteos de la zona para realizar la evaluaci√≥n general de la pasada participaci√≥n de un grupo de representantes del gremio en el “Chile Week” realizado recientemente en China.

Seg√ļn plante√≥, el trabajo conjunto publico-privado realizado entre el gobierno y los productores l√°cteos de la zona, en vistas a la apertura a mercado del as√≠a-pacifico, ya ha dado sus frutos, esto porque la autoridad se√Īal√≥ que ya se han logrado establecer algunos contacto necesarios.

Asimismo, aseguró que como gobierno han asumido el compromiso de apoyar a los productores comprendiendo la critica situación que han vivido en el ultimo periodo, a fin de que se concreten las diferentes iniciativas de asociatividad local con apoyo de inversiones extranjeras.

Por lo mismo, asegur√≥ que generaran y gestionaran un sistema productivo, que facilite el contacto directo entre productores e inversionistas, as√≠ como apoyar el levantamiento de un proyecto y establecer el contacto con la institucionalidad p√ļblica, a trav√©s de entidades como Corfo.

De esta forma, durante su breve visita por la zona enfocó sus esfuerzos y agenda de trabajo en la revisión y evaluación del trabajo, principalmente de la producción en el área lechera, reuniéndose con productores y realizando visitas a empresas del rubro locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f36c
Tendencias Ahora