El Concejo Municipal de Osorno aprobó la licitación que renueva el transporte para pacientes dializados en la comuna, incorporando para el 2017 a los residentes de sectores rurales.

Se trata de una inversión cercana a los 39 millones de pesos que involucra el traslado de la totalidad de enfermos renales agrupados en la Asodiatrans hasta la unidad de Diálisis del Hospital Base San José de Osorno, según explicó el concejal Emeterio Carrillo.

Si bien este tipo de iniciativas ya se realizan en la ciudad, hasta ahora no estaban incorporados los pacientes de sectores rurales de la comuna, por lo que estos debían sufrir el efecto económico que conlleva el traslado periódico hasta los recintos de Salud.

Con esta nueva ampliación de la iniciativa, los habitantes de sectores rurales que deben realizarse diálisis podrán tener el traslado gratuita tras coordinarlo con a agrupación Asodiatrans.

De todas formas se debe precisar que el servicio comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2017 y se extenderá hasta que finalice el año.