Las autoridades de Puerto Montt están preocupadas por la sensación de inseguridad de los vecinos de población La Colina, pese a que uno de los principales proveedores de droga del sector se encuentra en prisión preventiva.
os
Luego que los habitantes de esta población anunciaran que se están organizando para expulsar a quienes comercializan droga en el sector, diversos organismos manifestaron su preocupación por este tema y la necesidad de continuar trabajando en disminuir el trafico.

El prefecto de Carabineros, Coronel Patricio Yañez, sostuvo que una las principales familias que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas se encuentra detenidas, y añadió que los equipos del OS7 y de la Quinta Comisaria, continúan trabajando en desbaratar el tráfico de drogas.

Jonathan Salas, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicó que en conjunto con la PDI se realiza el plan “Microtrafico Cero” en población La Colina.

La encargada Municipal de Seguridad Publica, Pamela Robertson, expuso que antes de fin de año, se mejorarán las luminarias en el sector, y se colocará una cámara de televigilancia en Calle Los Pinos.

Cecilia, una de las vecinas del sector, explicó el modus operandi de los traficantes, estableciendo que cuando llegan las policías, estos bajan por la ladera de la población.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando se tenga información sobre la comercializacion de drogas, estableciendo que las denuncias son completamente anónimas.