Nacional
Advierten eventual reducción de vuelos de Latam Airlines entre Santiago y Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por la región de Los Lagos, Sergio Ojeda, advirtió que Latam Airlines podría reducir la cantidad de vuelos entre Santiago y Osorno debido a la poca rentabilidad que le significaría operar en la zona.

El parlamentario fustigó la posible determinación, haciendo ver la millonaria cantidad de recursos que ha invertido el Estado para mejorar el aeropuerto.

En esa misma l√≠nea el congresista por el distrito 55 asegur√≥ que es informaci√≥n extra oficial, advirtiendo que s√≥lo se tratar√≠a de un tema econ√≥mico la causa, no por falta de combustible o tama√Īo de la pista, criticando a partir de ello a Latam Airlines por actuar s√≥lo bajo la l√≥gica del mercado y no por beneficio a la comunidad de Osorno. Cabe destacar que de aplicarse la medida, la zona tendr√≠a s√≥lo tres vuelos semanales en el corto tiempo.

Por ello es que enrostr√≥ la inversi√≥n en infraestructura en el aer√≥dromo Carlos Hott Siebert, inclu√≠do el alargue de la pista, adem√°s de otros recursos que finalmente contribuyen a la operaci√≥n de la compa√Ī√≠a √°erea, esto en beneficio de cientos de personas que utilizan sus servicios.

Por ello es que se reunión con el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Binder, le planteó la inquietud, donde se analizó la situación y se reconoció la dificultad de poder intervenir si es que efectivamente se limitan los vuelos a la zona, aunque se comprometieron gestiones.

La oferta y la demanda es finalmente lo que estar√≠a rigiendo en la eventual decisi√≥n de la compa√Ī√≠a a√©rea. Por ello es que el secretario de la Junta de Aeron√°utica Civil confirm√≥ que acudir√° hasta la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica para que analice el plan de autoregulaci√≥n de Latam Airlines, con tal de que pueda fijar precios de pasajes en real competencia.

Tendencias Ahora