Tras la publicación de la versión 147 de la encuesta plaza pública Cadem, diversas fueron las reacciones desde el mundo político.

El diputado PS por el distrito 56 en la región de los Ríos, Fidel Espinoza, criticó fuertemente a sus colegas de cámara y señaló que los altos indices de desaprobación hacia el congreso nacional, se debe a que la ciudadanía esta cansada de tener un parlamento regido por los intereses económicos.

En este sentido la reciente encuesta, entre sus diferentes planteamientos, realizo un balance entre las 19 instituciones nacionales –indiferente de su posición política– respecto a sus actuales indices de aprobación, donde los tribunales de justicia y el congreso nacional destacaron con los más altos niveles de desaprobación con un 75 y un 81 por ciento.

Según señaló, ambos indices están directamente relacionados debido a todos los casos de financiamiento ilícito de la política, donde tampoco tribunales ha mediado las resoluciones que vayan en consecuencia con lo que la comunidad espera.

Espinoza aseguró, el congreso ha demostrado con su accionar que son los empresarios los que siguen mandando este país, donde los parlamentarios ademas han demostrado que guían sus decisiones motivados por esos intereses.

Asimismo, aseguró que solo cuando la justicia sea aplicada en forma equitativa tanto para autoridades publicas como para ciudadanos comunes, esta imagen podrá ser revertida, considerando que existen parlamentarios que traicionan y tuercen la voluntad ciudadana que les han otorgado para llegar a representarlos en el congreso.

Finalmente, mencionar que fueron los medios radiales y fuerzas de orden publico y seguridad ciudadana quienes lideraron esta encuentra en términos de aprobación, balance proporcionalmente inverso respecto a la desaprobación del Servel, la nueva mayoría, tribunales de justicia y el congreso, quienes se situaron en los últimos lugares del ranking.